Taller de lectura

JULIO – CUENTOS DE ESCRITORES ARGENTINOS

Coordinan: Verónica Vitali y Alejandra Tenaglia.

Destinado a: personas mayores de 18 años.

Comienzo: martes 2 de julio.

Duración: 8 encuentros virtuales de 1 hora cada uno.

Días y horarios: martes y jueves a las 20 horas (2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de julio).

Modalidad: virtual. Los encuentros son online y en vivo, así que vas a necesitar una computadora o teléfono y contar con internet.

Importante: si no asistís a los encuentros, vas a poder verlos igualmente ya que se grabarán y enviarán a los inscriptos.

 

 

$ 5.000,00

Sobre el taller:
La idea es que la lectura, un acto en general, solitario y silencioso, se vuelva en ese rato un hecho colectivo y en voz alta. Las coordinadoras brindarán datos sobre autores y obras.
En cada encuentro se leerá un cuento de un escritor o escritora argentino. Una vez inscriptos, se les enviará por mail el cronograma de lecturas y un archivo con los textos, por si no contaran con ellos.
Tras la lectura, las coordinadoras harán sus aportes y quien lo desee, puede sumar su mirada, interpretaciones y sensaciones.
Razones posibles por las cuales anotarse: hacerle un espacio a la lectura, hacerle un espacio a la literatura; que nos lean, leer; que nos aporten herramientas, compartir las propias; ejercitar las emociones, poner a trabajar la reflexión; salirnos de la realidad entrando en la ficción, encontrar en la ficción lecturas de la realidad. Y podríamos seguir y seguir y seguir.
Objetivo: juntarnos a leer y disfrutar de la literatura.